viernes, 21 de mayo de 2010

MARCA PAIS Y MARCA REGION



MARCA PAIS

Todo país posee características propias que lo hacen único. Así como una persona posee cualidades físicas diferenciadoras como ser alto, trigueño, gordo, delgado, o bajo de estatura. En el caso de un país, puede ser una característica natural , ademàs características físicas de la persona se refuerzan con la formación intelectual y con el tiempo terminan consolidando su propia personalidad. Guardadas sus debidas proporciones, algo simular sucede con un país cuando se perfeccionan productos, que por las características especiales de la región facilitan su producción.


Es tener una identidad, un nombre y una reputación.

En la coyuntura actual de globalización, es importante que los países se diferencien de otros, para así poder competir en el mercado internacional, eso es una marca pais.




MARCA REGION





Las regiones se esfuerzan por crear ventajas que potencien su desarrollo económico y el bienestar de sus habitantes; hay motivos para que las ciudades desarrollen su marca: esto es, la manera como quieren ser conocidas globalmente.

Una marca-región es un asunto de sinceridad social, de comparaciones honestas, y hasta introspección cultural, donde se responden preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Qué estándares competitivos globales tenemos? ¿Dónde nos conocen, y como nos perciben?, si la marca no es creíble, simple, atractiva, y distintiva, olvidémonos de que funcionara.

Las marcas sirven para identificar productos y servicios, y diferenciarlos de los competidores, en donde este es el objetivo basico de una marca region.







No hay comentarios:

Publicar un comentario